Cómo alucinar sin drogas

No sé qué es peor, haber descubierto alguna de estas técnicas o practicarlas. Yo no he probado ninguna de ellas, así que ahí me cuentan.

El primer conjunto de técnicas las publicó el periódico The Boston Globe en su sitio, las cuales explican cómo inducir a la mente para ver o sentir cosas que no existen. Todo lo resumen en una imagen en inglés, pero lo explicaré en español:

El procedimiento Ganzfeld

Compra una pelota de ping pong, córtala por la mitad y pégatela en cada ojo con cinta adhesiva. Recuéstate sobre la cama y prende el radio en alguna estación de pura estática (mejor dicho, en ninguna estación). Dicen que vas a ver caballos de colores brincando por las nubes, o escucharás las voces de tus antepasados.

El increíble dolor que se hace chiquito

Según esto, es un reductor de dolor de manos muy efectivo. Consigue unos binoculares y ve a través de ellos por alguno de los lentes grandes. Pon la mano frente al lente contrario y verás tu mano chiquita, lo cual después de un rato provocará que tu dolor de manos se reduzca.

La ilusión del brazo de hule

Ésta es un poco más complicada, porque necesitas, precisamente, un brazo de hule, que no me imagino dónde puedas conseguir.

Siéntate en el suelo frente a una mesa baja. Coloca tu brazo debajo de la mesa, de tal forma que no lo veas, y ahora pon el brazo de hule a un lado de la mesa, creando la ilusión de que es ese tu brazo saliendo por un costado de la mesa. Pídele a algún amigo que empiece a picar un dedo de tu mano y al mismo tiempo el mismo dedo pero de la mano de hule, y que haga eso mismo con cada dedo. Después de un rato, empezarás a sentir que el brazo de hule es tu brazo. Ahora dile a tu amigo que traiga un martillo. Empezarás a sentir ansiedad. Dile que golpee la mano de hule con el martillo. Según esto sentirás dolor como si fuera tu mano, y posiblemente sientas la necesidad de quitar la mano antes de que te golpee.

La ilusión de Pinocho

Tápate los ojos con un pedazo de tela. Siéntate en una silla y pide a algún amigo que se siente frente a ti en otra silla, dándote la espalda. Estira tu brazo y empieza a tocar la nariz de tu compañero al mismo tiempo que tocas la tuya. Se supone que después de un rato sentirás que tu nariz es increíblemente larga.

Luces de Purkinje

Cierra los ojos, ponte frente al sol y empieza a mover tu mano de un lado a otro frente a tu cara, insisto, con los ojos cerrados, si no te quedas ciego. Según Jan Purkinje, después de algunos segundos empiezas a ver bonitas figuras que poco a poco se vuelven más y más complejas.

Ahora las técnicas que encontré aparte:

Binaural synchronization, o sincronización binaural

Consiste en escuchar en cada oído sonidos con amplitud y tiempo distintos, lo cual provoca que el cerebro reciba una sensación tridimensional debido a que interpreta de manera diferente lo que le llega por cada oído. Dice la leyenda que esto se ha aprovechado para alterar la frecuencia de las ondas cerebrales de tal manera que se puede emular infinidad de sensaciones, pues una sensación genera una frecuencia de ondas cerebrales única. En pocas palabras, puedes sentir el efecto de la marihuana, de la cocaína, de la felicidad, de la concentración, incluso de un orgasmo, con tan solo escuchar la sincronización de sonidos precisa con unos buenos audífonos. Las dos fuentes más conocidas de sonidos binaurales que encontré son: I-Dose y I-Doser. ¡Flipa, flipa! ¡Pero qué locos están!

Videos y animaciones para alucinar

Simplemente viéndolos durante unos minutos en el centro y luego apartando la vista.

y por último:

Leyendo el Apocalípsis

Así es. Si te lo echas en menos de una hora, posiblemente empieces a imaginar todo lo que Pablo alucinó mientras lo escribía.🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: